Foro de Astrología

Retroceder   Foro de Astrología > Aulas Virtuales > Tecnicas predictivas
Ayuda a este Sitio
Connect with Facebook

Noticias

Tecnicas predictivas Direcciones, revoluciones, transitos
Descripción:Tecnicas extraidas de "mi vida ante los astros" de Morin de Villfranche

Traducir a Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Swedish Thai Turkish

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-03-2010, 23:49:29   #21
sol_yr
Astrólogo Avanzado

Agradecimientos:: 351
Agradecido 309 Veces en 185 Posts
Nominado 18 veces en 3 Posts
Nominado Premios del Post del Mes: 1
Poder: 19
sol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillante
Tiempo en línea: 3 Semanas 3 Días 14 horas 41 minutos 10 segundos
Argentina
Predeterminado Re: Progresion de la revolucion Solar

Hola Lucciano! Tanto tiempo...
Bueno, mira vengo a hacer una pregunta puntual, que me ha surgido progresando revoluciones.
Noté que al progresar la revolucion varias horas, la luna va moviendose considerablemente, formando incluso nuevos aspectos dentro de esa misma revolucion.
Progrese mi revolucion solar hasta el 25 de febrero (si mal no recuerdo, de todas formas es solo para ejemplificar) dia en que tuve un fuerte choque de indole sentimental, y ese mismo dia, la luna formaba la cuadratura aplicativa y partil a venus, esa cuaratura se formo durante la progresion, no esta ese aspecto en el momento de la revolucion........
Ese aspecto, es valido? es indicador del evento o fue casual y quizas la pelea deberia verse tambien por otros metodos u aspectos?

Ahora, la luna tambien se puso en aspecto aplicativo a mercurio, estimo q se hace partil antes de que el periodo de la revolucion acabe... es de esperarse otro evento en consecuencia a ese aspecto?
Ese aspecto tambien se forma al progresar la revolucion, y no al momento de levantar la carta.

Espero se entienda mi inquietud, quizas en nada afectan esos nuevos aspectos formados durante la progresion y me estoy equivocando....
sol_yr está fuera de línea  
Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 19:58:17   #22
LUCCIANO
Docente Virtual

Agradecimientos:: 282
Agradecido 2.919 Veces en 1.341 Posts
Nominado 102 veces en 47 Posts
Nominado Premios del Post del Mes: 3
Poder: 175
LUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universo
Tiempo en línea: 1 Mes 6 Días 16 horas 21 minutos 41 segundos
Argentina

Sol,

si progresas la revolucion de manera tal que 24 hs = 365,25 dias, o que es igual a 1.440 minutos = 365,25, puede ser que la luna se desplace entre 0 y 13° maximo (porque estos 13° es la distancia maxima que puede recorrer la luna en 24 hs)

Cuando decis "varias horas", cuantas fueron ?. Calculo que las horas proporcionales de 0 a 24 que hay entre los dias transcurridos de revolucion / 365,25 que son los dias totales del año.

Es coherente lo que decis, pero tiene mucho de "casualidad" porque suelen ser mas activos y contundentes los puntos "fijos" que ocupaban los planetas en el momento 0 de la revolucion, siendo progresados a los angulos de revolucion.

El caso que mencionas de la luna es algo mas "debil" que lo que digo en el parrafo anterior, pero puede ser posible si analogamente lo apoya una revolucion lunar/direccion coherente a lo que el aspecto sugiera.
Antiguo 24-03-2010, 20:20:56   #23
sol_yr
Astrólogo Avanzado

Agradecimientos:: 351
Agradecido 309 Veces en 185 Posts
Nominado 18 veces en 3 Posts
Nominado Premios del Post del Mes: 1
Poder: 19
sol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillantesol_yr tiene un futuro brillante
Tiempo en línea: 3 Semanas 3 Días 14 horas 41 minutos 10 segundos
Argentina

Ahhh, muchas gracias Lucciano... Te explico nuevamente, se q no suelo ser muy clara:

La luna de mi revolucion solar del 2009 progresnadola al 25 de febrero 2010 (unas 17 hs, si mal no recuerdo) forma la cuadratura partil a venus, el suceso comentado....
Ahora, progresandola unas 21 hs aprox, (no recuerdo exactamente) forma un sextil partil a mercurio... ambos aspectos son nuevos, se formaron dentro de esas 24 hs q debe durar la progresion.

Lo que quedara pendiente es una cadratura a marte q es aplicativa pero esta a 3 grados y no llega a concretarse el aspecto partil antes de que se cumplan las 24 horas. Este aspecto tambien se forma durante la progresion, pero no se concreta de forma partil.

Por otro lado será cuestion de esperar al 15 de abril (o por ahi era, no tengo los calculos a mano) q es cuando la luna forma el sextil partil con mercurio y ver si sucede algo teniendo en cuenta la determinacion natal y de revolucion de ambos planetas y vere como dices la revolucion lunar del periodo.

Quizas solo sea casualidad, pero no habia notado q la velocidad de la luna podia generar nuevos aspectos dentro del periodo de progresion de solo un dia. Gracias por tu pronta repuesta!

Saluos, Yanina.
sol_yr está fuera de línea  
Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 15:21:16   #24
LUCCIANO
Docente Virtual

Agradecimientos:: 282
Agradecido 2.919 Veces en 1.341 Posts
Nominado 102 veces en 47 Posts
Nominado Premios del Post del Mes: 3
Poder: 175
LUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universoLUCCIANO excede cualquier nivel reputación positiva del universo
Tiempo en línea: 1 Mes 6 Días 16 horas 21 minutos 41 segundos
Argentina

Si esta claro. Pero en estos casos solo toma aspectos partiles, ya que son direcciones, con lo cual lo de marte en realidad no hay que considerarlo.

Tomalo en el contexto de lo que te dije en el mensaje anterior, pero de todas forma es buena la observacion y seguimiento, siempre y cuando las deducciones se confirmen mutuamente con direcciones y/o direcciones, y luego, obviamente, se verifiquen que cumplieron.

Como regla es que cuanto mas confirmado esta un evento (por direcciones a la carta, a la revolucion solar, por revolucion lunar, etc) tanto mas probable y contundente sera su concreccion.

saludos
El siguiente usuario dice Gracias a LUCCIANO por esta útil respuesta:
sol_yr (25-03-2010)
Antiguo 10-06-2010, 21:29:57   #25
dolmen
Astrólogo Avanzado

Agradecimientos:: 588
Agradecido 178 Veces en 126 Posts
Nominado 0 veces en 0 Posts
Premios del Post del Mes: 0
Poder: 10
dolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendidadolmen es una persona esplendida
Tiempo en línea: 1 Semana 1 Día 7 horas 13 minutos 59 segundos
Mexico

Lucciano, gracias por esta información me han sorprendido muchas cosas que he visto con la técnica.

Tengo una pregunta, o más bien un par de preguntas.

Resulta que el 25 de marzo ocurrio un concierto para el cual gane boletos. Haciendo esto de progresión encontre la conjunción venus-urano en piscis (venus en su exaltación) sobre el descendente...

así mismo, el 8 de abril se hizo un viaje a la playa al cual no tenía ganas de ir porque por lo general era cosa de varios días, y de hecho me tomaron la palabra. Realmente me arrepnetí un poco porque las condiciones fueron mucho mejores y en menos días, pero la decisión estaba hecha. La progresión me marco un saturno retrógrado exaltado en libra sobre el ascendente cuadrando a un plutón en capricornio en el FC, obviamente ese saturno limito o restringió el viaje y lo haría a como diera lugar... Cabe señalar que efectivamente me quedé encerrado en casa (pluton conjunto a FC o cuspide casa IV!) y no pude realizar actividades alternas a eso y el trabajo ja ja, para mi mala suerte, aunque trate de aprovechar que me quedé solo... pero esos dias fueron como cualquier otros, solo que sin mis padres aqui y ya...

El caso es que para el día 2 o 3 de julio (se acerca esa fecha) tengo ese saturno retrogrado exaltado en libra conjunto al MC, ¿que podría significar? Digo por lo que paso sobre el asc supondría una negación, pero al estar exaltado (aunque desafortunadamente retrogrado) y en la casa X que es su casa natural... no se si cambie el significado

Aparte plutón clavado en el ascendente para el día 16 de julio... Y la conjunción venus-urano (la que supongo me hizo ganar lo del concierto) en el ascendente también, el día 26 de septiembre.

El punto fortuna lo tengo en la V conjunto con urano, bueno a un orbe de 3 grados o algo así, y en trigono a venus... Lo que si es que en la natal tengo conj venus-marte en aries en trigono a urano en sagitario y en esta solar tengo venus-urano conj en piscis... se pasa del exilio a la exaltación...

Y es que esas tres fechas, son de ciertos eventos o al menos 1 día antes o después, que están intimamente relacionados... La verdad me tiene muy intrigado todo esto...

PD. Perdón por no poner imágenes pero es que no las guardé, de ser necesario las vuelvo a calcular. pero aqui dejo la solar...

Saludos!
dolmen está fuera de línea  
Responder Con Cita
Respuesta