Ver la Versión Completa : La Astrología + Software = Mmmmm

alehawk
23-11-2003, 23:10:00
Estuve charlando con gente que veo que usan programas de comput*cion para el tema de la astrología.
QUeria advertirlos. Ojo con las interpretaciones. Hay varios programas por ahi que no solo trazan la carta astral, sino que tambien las interpretan, como asi tambien el tarot y otras yerbas.
El tema con las interpretaciones es complicado, por ejemplo, cuando hablamos de programas de tarot, lo que puede hacer el diseñador del programa es dar el significado de cada carta y establecer en rezgos generales que es lo que deberia sucederle al individuo con esa misma carta. Pero jamaz podria hablar de una interpretacion general de 2 o mas cartas salvo que todas las combinaciones esten previstas y tengan una interpretacion asignadas, lo cual, depende de la aplicacion, es imposible.
Lo mismo sucede con otros programas, por ejemplo los de WOW, los de WOW como muchos otros dan una intepretacion al dibujo, citandote un monton de cosas, pero la realidad es que la interpretacion es sumamente pobre en todo sentido y seria imposible para el programa poder interpretar todas las combinaciones planetarias de una carta astral.
Estos programas, creo yo, deben ser el complemento de un astrologo pero por el dibujito solamente, porque fijense, los programas te citan un trogono de las ostia, un quincuncio de las tarlips con marte a la cabeza, distribucion de taza, etc, etc, etc y solo un astrologo puede entender de que se trata, A mi me llegan a decir que tencon un cuadrado cosmico y no se de que me estan hablando.
Ojo con el soft que a veces oscurece mas de lo que aclara.</P>

segundoruiz
Estoy completamente de acuerdo. Los programas de astrología y los de tarot, JAMÁS PODRÁN INTERPRETAR. Eso sólo lo puede hacer una persona con sus conocimientos e intuición. Además, los programas de astrología solo ofrecen un análisis, una lista de rasgos de personalidad. No te sintetizan la información, ni priorizan entre los rasgos más o menos importantes.

Un reporte efectuado con un programa puede servir de guía a un astrólogo o puede mencionar algunos rasgos de personalidad. Puede dar una idea. No obstante, eso no se puede considerar una interpetación astrológica y no se puede considerar tampoco una consulta astrológica. Eso sólo se puede realizar cara a cara, con un astrólogo profesional.

alehawk
Tal cual Segundo!smileys/smiley2.gif